• Pedro Orgambide. Un autor que quiso cambiar el mundo. Florencio Nº 45. Argentores. Buenos Aires, octubre-noviembre-diciembre 2016.
  • Susana Lastreto, una argentina en París. Revista Florencio Nº 42. Argentores. Buenos Aires, enero-febrero-marzo 2016.
  • Manuel Puig como autor teatral, Sus obras en el exilio. Revista Florencio Nº 41. Argentores. Buenos Aires, octubre-noviembre-diciembre 2015.
  • Prólogo de Un diamante en el apéndice de Álvaro Yunque. Argentores, Buenos Aires, 2015.
  • Un recuerdo para las primeras guionistas. Revista Florencio Nº 40. Argentores. Buenos Aires, julio-agosto-septiembre 2015.
  • Las voces de una Argentina rural. Revista Florencio Nº 39. Argentores. Buenos Aires, enero-febrero-marzo 2015.
  • Alejandro Berruti. Una vida dedicada al teatro. Revista Florencio Nº 38. Argentores. Buenos Aires, octubre-noviembre-diciembre  2014.
  • Ilustres desconocidas. Trinidad Guevara (1798-1873). http://damiselasenapuros.blogspot.com.ar/2014/10/ilustres-desconocidas.html
  • Lucy Gallardo, actriz y autora. Una extraña dama. Revista Florencio Nº 35. Argentores. Buenos Aires, enero 2014.
  • Salvadora Medina Onrubia, anarquista, feminista y una dramaturga transgresora. Revista Florencio Nº 33. Argentores. Buenos Aires, junio 2013.
  • José de Maturana, poeta dramático y dirigente de autores. Revista Florencio Nº 31. Argentores. Buenos Aires, septiembre 2012.
  • Enrique García Velloso, primer presidente de la Sociedad de Autores. Revista Florencio Nº 30. Argentores. Buenos Aires, junio 2012.
  • El circo de ayer a hoy. Cuadernos de Picadero Nº 22. Instituto Nacional del Teatro. Buenos Aires, abril 2012.
  • Alfonsina Storni, una dramaturga olvidada. Revista Florencio Nº 28. Argentores. Buenos Aires, diciembre 2011.
  • Historias de autores. Alaíde Foppa. Una heroína romántica. Revista Florencio Nº 27. Argentores. Buenos Aires, septiembre 2011.
  • Retrato. Pablo Podestá. De payaso a actor mayor. Revista Ñ, Diario Clarín, 6/8/2011.
  • La obra perdida de María Elena Walsh. Revista Ñ, Diario Clarín, 19/2/2011.
  • Hitos relevantes del Centenario. Revista Florencio Nº 24. Argentores, Buenos Aires, diciembre 2010.
  • Una obra con infinidad de versiones. El conventillo de la Paloma. Diario Clarín, Suplemento Espectáculos, 14/10/2010.

  • Historia de Argentores. Hitos fundamentales. En Argentores. Un siglo en defensa del autor. Argentores, Sociedad General de Autores de la Argentina. Buenos Aires, septiembre 2010.
  • El Bicentenario y los actores. Un panorama histórico. Revista Arlequín Nº 2, agosto 2010. Buenos Aires, SAGAI, Sociedad Argentina de Actores Intérpretes.
  • Recuerdos del Paraíso. Los Teatros de San Telmo. En Mundo Giesso de Adriana Budich. Buenos Aires, 2010.
  • Los rituales y el teatro. Anne Chapman. Revista Ñ, Diario Clarín, 25/9/2010.
  • Los caminos de Federico. Federico García Lorca en la cartelera porteña. Diario Clarín, Suplemento Espectáculos, 21/8/2010.
  • Los caminos del dramaturgo en la escena nacional. 150 años del nacimiento de Chéjov. Diario Clarín, Suplemento Espectáculos, 24/6/2010.
  • El teatro de la independencia. Revista Ñ, Diario Clarín, 15/5/2010.
  • El Bicentenario y el teatro argentino. Historia de la persistencia. Revista Picadero Nº 24, agosto/noviembre 2009. Buenos Aires, Instituto Nacional del Teatro.
  • El teatro en Buenos Aires en la década de 1930. En Espectaculares Sucesos Argentinos 1931-1940 de Jorge Nielsen. Buenos Aires, del Jilguero, 2009.
  • Volver de los escombros. Teatro Apolo. Revista Ñ, Diario Clarín, 8/8/2009.
  • Alfonsina y el teatro. Una escena olvidada. Revista Nómada Nº 14, diciembre de 2008. Buenos Aires, UNSAM (Universidad Nacional de General San Martín).
  • El primer autor que cobró derechos. Revista Florencio Nº 16, Octubre 2008. Buenos Aires, Argentores.
  • Del circo criollo al teatro. Aniversario de José Podestá. Revista Ñ, Diario Clarín, 30/8/2008.
  • Los primeros dramaturgos. Luis Ambrosio Morante. Revista Florencio Nº 15, Agosto 2008. Buenos Aires, Argentores.
  • Actores y técnicas: del circo criollo al escenario a la italiana. En Historia del actor, Jorge Dubatti coordinador, Buenos Aires, Colihue, 2008.
  • El circo, fuente del teatro nacional. En Revista Crisis (1973-1976) Antología. Buenos Aires, Universidad Nacional de Quilmes, 2008.
  • Trinidad Guevara. Magda, publicación de Magdalena 2ª Generación, 2 de junio de 2008.
  • La familia Hénault: espectáculo y teatro. Revista Dionisio Nº 35, Mayo de 2008. Buenos Aires.
  • El mundo de los payasos. La vida como parodia. Revista Nómada Nº 10, abril de 2008. Buenos Aires, UNSAM (Universidad Nacional de General San Martín).
  • El cuerpo es el espectáculo: payasos, clowns y circo. Revista Picadero Nº 20, septiembre-diciembre de 2007. Buenos Aires, Instituto Nacional del Teatro.
  • Prólogo de La canción de los barrios de Ivo Pelay y Francisco Canaro. Buenos Aires, Biblos-Argentores, 2007.
  • Prólogo de Varios Radioteatros Variados de G. G. Sota y G. Díaz. Buenos Aires, Nueva Generación, 2007.
  • Clowns, la risa interminable. Revista de Cultura Ñ, Clarín. Buenos Aires, 27/1/2007.
  • Raíces del clown en la Argentina. En Clowns, Jorge Grandoni compilación y entrevistas. Buenos Aires 2006, Libros del Rojas, Universidad de Buenos Aires.
  • La constitución de los escenarios nacionales. 1880-1920. En Historia crítica de la literatura argentina dirigida por Noé Jitrik. Volumen V. La crisis de las formas director Alfredo Rubione. Buenos Aires 2006, Emecé Editores.
  • Eugenio Barba y su nuevo libro: A mis espectadores, Notas de 40 años de espectáculos. Revista Picadero, Instituto Nacional de Teatro, Nº 15. Buenos Aires, septiembre-diciembre 2005.
  • El sueño de Barba. Revista de Cultura Ñ Nº 97, Clarín. Buenos Aires, 6/8/2005.
  • Los disensos de la historia. Teatro argentino: una polémica pendiente. Periódico de Artes Escénicas Año 6 Nº 35. Buenos Aires, abril 2005.
  • El circo, siempre de pie. Diario Página 12. Buenos Aires, 6/10/2004.
  • “Aquí me pongo a cantar”. En Rincón Gaucho, Antología del Suplemento Campo de La Nación. Emecé Editores, Buenos Aires, 2004.
  • Apuntes sobre la Historia de la Dirección Teatral. Revista Picadero Nº 10, nov./dic. 2003/enero 2004. Buenos Aires, Instituto Nacional del Teatro.
  • Teatro de acción y naturalismo europeo: de los Podestá a Camila Quiroga. En De los dioses hindúes a Bob Wilson. Perspectivas sobre el teatro del mundo. Jorge Dubatti, Editor. Libros del Rojas-Editorial Atuel, Buenos Aires, 2003.
  • El conflicto Argentina-Chile en el teatro. Revista Todo es Historia Nº 418. Buenos Aires, mayo 2002.
  • Reseña de El vestuario se apolilló. Una historia del teatro El Galpón. Revista Teatro al Sur Nº 22. Buenos Aires, abril de 2002.
  • Reseña de Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia. Revista Teatro al Sur Nº 22. Buenos Aires, abril de 2002.
  • Mutaciones escénicas. Lo masculino y lo femenino en el teatro. Revista Teatro al Sur Nº 22. Buenos Aires, abril de 2002.
  • El carnaval: una procesión de dioses muertos. Revista Teatro al Sur Nº 21. Buenos Aires, diciembre de 2001.
  • Reseña de la Revista Urdimento Nº 3. Revista Teatro al Sur Nº 20. Buenos Aires, octubre de 2001.
  • Reseña de Para la interpretación del teatro como construcción visual de Juan Villegas. Revista Teatro al Sur Nº 20. Buenos Aires, octubre de 2001.
  • Enrique Santos Discépolo. El teatro, génesis de la creación. Revista Teatro al Sur Nº 20. Buenos Aires, octubre de 2001.
  • Actores y técnicas en la escena argentina. Revista Los Rabdomantes Nº 1. Universidad del Salvador, Buenos Aires.
  • Teatro por la identidad. Revista Teatro al Sur Nº 19. Buenos Aires, agosto 2001.
  • Reseña de Revistas Apuntes Nº 118 y ADE Teatro Nº 81. Revista Teatro al Sur Nº 18. Buenos Aires, abril 2001.
  • Reseña de Teatro latinoamericano: un caleidoscopio cultural (1930-1990) de Osvaldo Obregón. Revista Teatro al Sur Nº 18. Buenos Aires, abril 2001.
  • Reseña de Teatralidad y experiencia política en América Latina de Gustavo Geirola. Revista Teatro al Sur Nº 18. Buenos Aires, abril 2001.
  • El Teatro Nacional Cervantes y el Programa Iberoamericano. Revista Teatro al Sur Nº 18. Buenos Aires, abril 2001.
  • La presencia afroargentina en el espectáculo. En El negro en la Argentina. Presencia y negación de Dina V. Picotti (compiladora).  Editores de América Latina. Buenos Aires, 2001.
  • El carnaval: Procesión de dioses muertos. Revista El Corsito Nº 25. Buenos Aires, abril 2001.
  • Pepino 88. Revista Newton Nº 14. Buenos Aires, nov./dic. 2000.
  • La calle de los marinos. Diario Clarín, Sección Calles de Buenos Aires,Diario Clarín, Sección Calles de Buenos Aires, 6/4/2000.
  • Una esquina de artistas. Diario Clarín, Sección Calles de Buenos Aires, 27/1/2000.
  • Señoritas, abstenerse. Varieté del 900. Revista Farsa Nueva Época Nº 2. Buenos Aires, diciembre 1999.
  • El circo criollo: mito y comunicación. Revista de Historia Bonae­rense Nº 20. Morón, Diciembre de 1999.
  • Pablo Podestá. En el programa de la obra Tango por Pablo de Raúl Peñarol Méndez, es­trena­da en el Teatro Regio el 7/7/99.
  • Teatralidades de Buenos Aires: de la Ópera al Parque Japonés. 1890-1915. En Buenos Aires 1910 El imaginario para una gran capital. Margarita Gutman – Thomas Reese (editores). Eudeba, Buenos Aires, 1999.
  • Hace 75 años nacía el Conservatorio. Revista Farsa Nº 10. Buenos Aires, ju­nio 1999.
  • Alfonsina, el desafío teatral. En Pasión y coraje. Mujeres que hicieron historia. Desde la gente, Ediciones Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Buenos Aires, marzo 1999.
  • La payada, un arte que cautiva y sorprende. Diario La Nación, Rincón gaucho. Buenos Aires, 20/3/1999.
  • Volatineros, circenses y funambulescos en Latinoamérica. II Parte. Revista Newton Nº 8. Buenos Aires, abril-mayo 1999.
  • Volatineros, circenses y funambulescos en Latinoamérica. Revista Newton Nº 7. Buenos Aires, diciembre 1998.
  • Mujer y teatro: el poder en escena. Revista La Marea Nº 12. Buenos Aires, invierno de 1998.
  • Las payadoras: voces en la historia. Revista Todo es Historia Nº 373. Buenos Aires, agosto 1998.
  • Hace 80 años. Teatro, Tango y otros sucesos. Revista Farsa Nº 2. Buenos Aires, julio 1998.
  • Actuación y acrobacia, fundamentos del circo. Periódico de la Aso­cia­ción Argentina de Actores Año 3 Nº 6. Buenos Aires, febrero/abril 1998.
  • La escena de la anarquía 1820/1829. Historia del teatro argentino Parte IV. Revista Huanqueros Nº 10. Buenos Aires, Enero-Febrero-Marzo 1998.
  • Reseña del libro Viento al oeste de Julia Varley. Revista Teatro al Sur Nº 8. Buenos Aires, mayo de 1988.
  • Reseña del libro Soledad, oficio y revuelta de Eugenio Barba. Revista Teatro al Sur Nº 8. Buenos Aires, mayo de 1988.
  • Un mito en el circo: Juan Moreira. Revista La Biblioteca Año I Nº 2. Publicación de la Biblioteca Nacional. Buenos Aires, Diciembre 1997.
  • Trinidad Guevara. En Mujeres y calles. Nomenclatura porteña de Leticia Maronese. Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, noviembre de 1997.
  • Reseña del libro Sainete criollo.Democracia/representación. El caso de Nemesio Trejo, de Silvia Pellarolo. Revista Teatro al Sur Nº 7. Buenos Aires, octubre 1997.
  • La Escena: Época de la Independencia. Revista Huanqueros Nº 7. Buenos Aires, abril/junio 1997.
  • El teatro es una fiesta. Luisa Calcumil y el estreno de Artistas de Patio. Revista La Marea Nº 9. Buenos Aires, otoño de 1997.
  • Rosa Guerra, una maestra. Revista Todo es Historia Nº 358. Bue­nos Aires, ­ma­yo 1997.
  • Baile de zancos entre los Mayas. Revista Farsa Nº 3. Buenos Ai­res, marzo de 1997.
  • El arte circense de ayer y de hoy. Revista Soles Nº 29. Buenos Aires, ­di­ciem­bre 96.
  • La Escena: Época de la Colonia. Revista Huanqueros Nº 4, Buenos Aires, mayo/junio/julio de 1996.
  • Buenos Aires 1890. Los espectáculos. En Martín Fierro-El entenao de Elías Regules (h). Buenos Aires, Ediciones del Jilguero, 1996.
  • Apuntes sobre la música y el circo. Revista Farsa Nº 1. Buenos Aires, diciembre 1995.
  • Apuntes sobre la música y el circo. Revista Pacha Nº 1. Temper­ley, septiembre 1995.
  • El primer ISTA en Latinoamérica: Londrina, Brasil. Revista Es­pa­cio Nº 14, Buenos Aires, 1995.
  • Reseña del libro El actor en el Río de la Plata II. De Casacu­ber­ta a los Podestá, de Teodoro Klein. Revista Espacio Nº 14. Buenos Aires, 1995.
  • Hace un siglo, el circo criollo resucitaba al teatro nacional. Revista La Marea Nº 4. Buenos Aires, agosto-octubre 1995.
  • El tango en el circo y el espectáculo. En Tango tuyo, mío y nues­tro, Buenos Aires, Instituto Nacional de Antropología y Pensa­miento Latinoamericano, 1995.
  • El hain, una aproximación espectacular. Revistas Impactos Nº 66 y Nº 68, Punta Arenas, Chile, 9 de marzo de 1995.
  • La mujer en el teatro argentino: presencias y ausencias. Revista CONSUDEC Nº 760, Buenos Aires, 4º miércoles de marzo de 1995.
  • La Escena: de los Orígenes a la Conquista. Revista Huanqueros Nº 1, Bs. As., Enero/Febrero/Marzo de 1995.
  • Mujer, teatro y sociedad en el siglo XIX en la Argentina. En Mu­jeres y Cultura en la Argentina del siglo XIX, Buenos Aires, Femi­na­ria E­di­to­ra, 1994.
  • Coordinación de la Revista Circo Criollo Nº 3. Artículo: El cir­co-teatro: Un discurso teatral no integrado en la historia del teatro latinoamericano. Buenos Aires, octubre 1994.
  • Reseña del libro El actor en el Río de la Plata II. De Casacu­ber­ta a los Podestá, de Teodoro Klein. Revista Todo es Historia Nº 325, Bs. As., Agosto 1994.
  • Los artistas del circo criollo resucitan el teatro nacional. Re­vista Hechos de Máscara Año XXV Marzo 1994. Bs. As., Asociación Ar­genti­na de Actores.
  • Coordinación de la Revista Circo Criollo Nº 2. Artículo: A 135 años del nacimiento de José Podestá. Buenos Aires, octubre 1993.
  • Las payadoras. Informe para el artículo de Federico Borobio. Dia­rio Clarín, 13/12/1992.
  • Mujer y teatro argentino: presencias y ausencias. Actas II Colo­quio Interdisciplinario de Estudios de Género. Universidad de Buenos Aires, Centro de Estudios Avanzados. Buenos Aires, Museo Roca, 19 al 21 de noviembre de 1992.
  • Historia de las mujeres en el circo. Revista Todo es Historia Nº 304. Bs. As., noviembre 1992.
  • Coordinación de la Revista Circo Criollo Nº 2. Artículos: La mujer en el circo, Los payasos en el circo. Buenos Aires, agosto 1992.
  • Falta otro descubrimiento. En Adiós a los muros. Revista Tea­tro/CELCIT Nº 3. Buenos Aires, otoño 1992.
  • El feminismo en el teatro de Alfonsina Storni. Mujer, poesía y dramaturgia. Revista Teatro 2. Año II Nº 2. Bs. As., mayo 1992.
  • Espectáculo teatral e inmigración en Buenos Aires (1890-1930). Revista Todo es Historia Nº 296. Bs. As., febrero 1992.
  • Coordinación de la Revista Circo Criollo Nº 0. Artículos: Edito­rial, Em­pie­zan las clases, Escuela de Circo Criollo en el Galpón del Sur, Leer o no leer, ésa es la cuestión. Buenos Aires, julio-agosto 1991.
  • Aporte para la historia social. Reseña bibliográfica del libro Anarquismo, educación y costumbres en la Argentina de principios de siglo de Dora Barrancos. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 2/5/1991.
  • En el Penal de Ushuaia: el intercambio cultural en un proyecto franco-argentino. “Pequeño Norte busca Gran Sur”. Revista Espacio de Crítica e Investigación Teatral Año 4 Nº 8. Bs. As., octubre 1990.
  • Alfonsina dramaturga. Vocación olvidada de una célebre creadora. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 9/8/1990.
  • La negritud entre nosotros. Reseña bibliográfica del libro Los afroargentinos de Buenos Aires de George Reid Andrews. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 26/7/1990.
  • Nuestra historia urbana. Reseña bibliográfica del libro Mundo urbano y cultura popular. Estudios de historia argentina de Diego Armus (compi­lador). Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 10/5/1990.
  • Bakom Maskerna/Detrás de las máscaras. Teatro latinoamericano en el exilio en Suecia. Reseña bibliográfica del libro de Eva Stenvang. Revis­ta Espacio de Crítica e Investigación Teatral Año 4 Nº 6 y 7. Bs. As., abril 1990.
  • Mujer, teatro, sociedad. En Argentina, época de la colonia. Re­vista Espacio de Crítica e Investigación Teatral Año 4 Nº 6 y 7. Bs. As., abril 1990.
  • Los “chamameceros”. Reseña bibliográfica de los libros Teresa Parodi de Guillermo Pintos y Antonio Tarragó Ros de Carlos Polimeni. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 5/4/1990.
  • Mujeres en acción. Lea Fletcher: editar una revista. Mabel Be­llucci: los Encuentros de Mujeres. Raquel Leal: la mujer en los ba­rrios. Clelia -Lily- Bercovich: El tránsito de lo individual a lo colectivo. Revista Uno Mismo Nº 81. Bs. As., marzo 1990.
  • La mujer y la violencia invisible. Reseña bibliográfica del libro de Eva Giberti-Ana María Fernández, compiladoras. Revista Uno Mismo Nº 80. Bs. As., febrero 1990.
  • El teatro quechua. Reseña bibliográfica del libro Tragedia del fin de Atawallpa, versión de Jesús Lara. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 25/1/1990.
  • Caníbales en París. Los selk’nam en la Exposición Mundial de 1889. Revista Todo es Historia Nº 270. Bs. As., diciembre 1989.
  • Porqué los hombres mayores las prefieren jóvenes. Reseña biblio­gráfica del libro de Bárbara Gordon. Revista Uno Mismo Nº 77. Bs. As., noviembre 1989.
  • Valiosa documentación. Reseña bibliográfica del libro El fin de un mundo. Los selk’nam de Tierra del Fuego de Anne Chapman. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 30/11/1989.
  • Eva Canel. Una dramaturga olvidada. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 2/11/1989.
  • De ninfas y damas rebeldes en el teatro argentino. En Mujeres y Escritura. Editorial Puro Cuento. Bs. As., 1989.
  • Interdisciplinas del teatro. El espectáculo, desafío para los teóri­cos. Reseña bibliográfica del libro Teoría del espectáculo de André Helbo. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 21/9/1989.
  • TV viva de Brasil. Revista Crisis Nº 74. Bs. As., setiembre 1989.
  • Los actores y la historia oficial. Reseña bibliográfica del libro Una historia de luchas. La Asociación Argentina de Actores de Teodoro Klein. Revista Crisis Nº 74. Bs. As., setiembre 1989.
  • La utopía de la mirada. Reseña bibliográfica de libro La mirada. Reflexiones sobre cine y cultura de Fernando “Pino” Solanas. Clarín Cultura y Nación. Bs. As. 27/7/1989.
  • Amor América. La historia de la conquista del sur. Revista Crisis Nº 72. Bs. As., julio 1989.
  • Primer Encuentro de Culturas Andinas. Una movilización cultural por el lado del Pacífico. Revista Crear Nº 29. Bs. As., junio/julio 1989.
  • El circo y su historia no son asunto de risa. Diario Sur. Bs. As., 3/5/1989.
  • Una historia de luchas. La Asociación Argentina de Actores. Rese­ña bibliográfica del libro de Teodoro Klein. Revista Espacio de Crí­tica e Investigación Teatral Año 3 Nº 5. Bs. As., abril 1989.
  • La Feria del Libro y el teatro. Del texto a la escena: un alum­bra­miento difícil. Traducción de texto de Patrice Pavis. Revista Cri­sis Nº 69. Bs. As., abril 1989.
  • Encuentro de Culturas Andinas. Revista Crisis Nº 69. Bs. As., abril 1989.
  • Francisco Canaro y las Bodas de Oro con “Tangolandia”. Criticado, pero obras son amores. Clarín, 2/3/1989.
  • “Pirincho” actor, productor y director. Canaro, con la música en el alma. Clarín. Bs. As., 16/2/1989.
  • La concepción del espectáculo de Canaro, un visionario. Jorge Negre­te, un ídolo de la ciudad. Clarín. Bs. As., 2/2/1989.
  • Entre las bambalinas de los Andes. Ecuador: el teatro joven. Ar­gentina: un maestro en la puna. Revista Crisis Nº 66. Bs. As., no­viembre/diciembre 1988.
  • Pirincho en los bailes, las grabaciones, las comedias musicales, como promotor. Canaro, industrial del tango. Clarín. Bs. As., 22/12/1988.
  • Homenajes a Canaro en su centenario. Pirincho en el recuerdo. Cla­rín. Bs. As., 1/12/1988.
  • Francisco Canaro y otro perfil en el mes de su centenario. Cuando la comedia musical unió a la ciudad y el campo. Clarín. Bs. As., 17/11/1988.
  • Un trabajo puntual. Reseña bibliográfica de Una historia de lu­chas. La Asociación Argentina de Actores de Teodoro Klein. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 17/11/1988.
  • Entre semiótica y antropología teatral. Primer Encuentro Interna­cional en Italia. Revista Espacio de Crítica e Investigación Teatral Año 2 Nº 4. Bs. As., julio 1988.
  • La historia del tango, según Francisco Canaro e Ivo Pelay. Rei­vindi­cación de la cultura popular. Clarín. Bs. As., 27/10/1988.
  • Lo popular y lo masivo: un debate candente. Reseña bibliográfica de De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía de Jesús Martín-Barbero. Revista Crisis Nº 65. Bs. As., octubre 1988.
  • Los payadores. Revista Crisis Nº 64. Bs. As., setiembre 1988.
  • El grotesco, historiado. Reseña bibliográfica de Grotesco y re­vista de J. A. de Diego. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 8/9/1988.
  • En el año del centenario de Francisco Canaro, el pionero. Ideas para sobrevivir a la crisis. Clarín. Bs. As., 25/8/1988.
  • La comedia musical porteña, el género de Canaro. Una idea que cum­plió 56 años. Clarín. Bs. As., 11/8/1988.
  • Teatro de la provocación. Revista Crisis Nº 62. Bs. As., julio 1988.
  • Cuatro experiencias de teatro popular. Revista Crisis Nº 60. Bs. As., mayo 1988.
  • Las viejas utopías de América. Darcy Ribeiro y Guillermo Bomfil Batalla. Revista Crisis Nº 59. Bs. As., abril 1988.
  • Teatros, carnavales y crisis. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 24/3/1988.
  • Teatro bajo la carpa. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 21/1/1988.
  • Palabras de apertura de las III Jornadas Nacionales de Investiga­ción Teatral. Bs. As., 13 al 16/11/1986. Editado por ACITA, Asocia­ción de Críticos e Investigadores Teatrales de la Argentina. Bs. As., 1987.
  • Copi, ese irreverente desconocido. Copi-teatro. Una visita ino­portu­na. La noche de la señora Luciana. Revista Crisis Nº 55. Bs. As., no­viembre 1987.
  • Las primeras actrices criollas. Josefa Ocampo y Juanita Ibaita, pioneras. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 3/9/1987.
  • Teatro testimonial. Reseña bibliográfica de Teatro de Beatriz Mos­quera. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 23/7/1987.
  • La esencia del teatro es el rito. Ricard Salvat Ferré y el respe­to por la producción cultural de los pueblos. Clarín Cultura y Na­ción. Bs. As., 28/5/1987.
  • Eugenio Barba y la búsqueda de lo absoluto. La visita del Odin y el primer encuentro internacional de teatro antropológico. Femenino-mascu­lino en escena: el último Congreso Internacional del ISTA. Re­vista Crisis Nº 52. Bs. As., marzo 1987.
  • La mujer en el teatro argentino. Revista Todo es Historia. Año XVIII Nº 233. Bs. As., octubre 1986.
  • El teatro en Brasil. Entre la capoeira y la dramaturgia. Revista Crisis Nº 48. Bs. As., noviembre 1986.
  • Centenario de un mito. Juan Moreira, símbolo y permanencia. Re­vista El Despertador Nº 8. Bs. As., julio 1986.
  • El grupo “La Candelaria” en el teatro colombiano. Santiago García y las máscaras populares y Conflictos y Armonías en el Teatro Latino­americano. Revista Crisis Nº 44. Bs. As., julio 1986.
  • El problema de la historia en Latinoamérica. Reseña bibliográfica de Los métodos de la historia e Introducción al trabajo de la inves­tigación histórica de Ciro F. Cardoso. La Razón Cultural. Bs. As., 24/2/1985.
  • La poética de los mitos nativos. Reseña bibliográfica de El canto resplandeciente, Plegarias de los Mbyá-guaraní de Misiones. La Razón Cultural. Bs. As., 6/1/1985.
  • Códigos de teatro popular en el Juan Moreira. Fiesta y creación dramática. Primeras Jornadas de Investigación Teatral de la Argenti­na. Ed. ACITA. Bs. As., 1985. Reeditado: En Revista de Estudios de Teatro Tomo V Nº 13. Bs. As., Instituto Nacional de Estudios de Tea­tro, 1986.
  • El teatro actual de la emoción. Reseña bibliográfica de El teatro de la muerte de Tadeusz Kantor. Tiempo Argentino Cultura. Bs. As., 2/12/1984.
  • Un encuentro teatral llamado a hacer historia en Córdoba. Tiempo Argentino Cultura. Bs. As., 8/11/1984.
  • Los cien años de Juan Moreira. Coautoría con Teodoro Klein. Cua­dernos de la Comedia Nacional Año I Nº 4. Bs. As., octubre 1984.
  • El Juan Moreira de los Podestá. Hace cien años renacía el teatro fuerte y popular argentino. Fue una fiesta terrible que duró tres días. Revista El Porteño. Bs. As., julio 1984.
  • Fiesta, tragedia y teatralidad. A 100 años del encuentro del gau­cho Juan Moreira con el mito. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 28/6/1984.
  • La murga. Fiesta en el barrio. Revista El Porteño. Bs. As., junio 1984.
  • Presencia de la mujer en el teatro argentino. Revista Puroteatro Nº 1. Bs. As., junio 1984.
  • Circo Criollo. Una tradición y su influencia en los orígenes de nuestra escena. Simiente de la comicidad. “Un fenómeno social sin privi­legios”: Geografía de la dramaturgia argentina, según Raúl H. Castagni­no. Ayer y hoy de una nostalgia. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 24/11/1983.
  • Yo soy la muchacha del circo. A los 77 años doña Libertad de Ri­vero dice. La  Epoca Revista. Bs. As., 6/11/1983.
  • El teatro argentino: los concursos de autores regionales. La Epo­ca Suplemento Cultural. Bs. As., 23/10/83.
  • Payadores: la memoria del pueblo. La Epoca Suplemento Cultural. Bs. As., 6/11/1983.
  • La muerte de un payador. Tabaré de Paula. Revista Primera Plana Año I Nº 9. Bs. As., 24/6/1983.
  • Para descubrir el otro país de nosotros. Revista Primera Plana Año I Nº 8. Bs. As. 17/6/1983.
  • El otro teatro. Revista El Porteño. Bs. As., diciembre 1982.
  • La “otra Argentina” en el cine de Prelorán. Clarín Cultura y Na­ción. Bs. As., 11/11/1982.
  • Una totalidad desconocida. Panorama de las Primeras Jornadas so­bre la Cultura de las Regiones Folklóricas Argentinas. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 30/9/1982.
  • Mitos populares en el teatro argentino. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., agosto 1982.
  • Payadores de ayer y de hoy. Un arte que no enmudece. Clarín Cul­tura y Nación. Bs. As., 17/6/1982.
  • La radio. Rumbo al escenario. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 13/5/1982.
  • La payada, una expresión dramática que pervive en el tiempo. Re­vista Crear Año II Nº 8. Bs. As., marzo/mayo 1982.
  • El teatro argentino y las nuevas técnicas europeas. Revista Crear Año II Nº 8. Bs. As., marzo/mayo 1982.
  • El teatro argentino, ese desconocido. Revista Crear Año II Nº 7. Bs. As., febrero 1982.
  • Crítica social en el primer clown criollo. Clarín Cultura y Na­ción. Bs. As., 26/11/1981.
  • Por una Ley del Teatro. Revista Crear Año II Nº 6. Bs. As., se­tiem­bre/noviembre 1981.
  • Los herederos del circo criollo. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 20/8/1981.
  • La alegría de trabajar en el interior. Pepe Soriano. Clarín Cul­tura y Nación. Bs. As., 12/2/1981.
  • El circo criollo y su importancia en el teatro nacional. Las car­pas trashumantes. La Opinión Cultural. Bs. As., 21/9/1980.
  • Desafíos para el teatro argentino. Existe un patrimonio dramático tradicional. Clarín Cultura y Nación. Bs. As., 28/8/1980.
  • Los trabajos y los escenarios. El quehacer teatral argentino en la versión de tres autores. La Opinión Cultural. Bs. As., 11/5/1980.
  • La otra escena. Un análisis del panorama teatral en 1979. La Opi­nión Cultural. Bs. As., 2/3/1980.
  • La expresión teatral americana. Rastreo histórico en el panorama escénico del continente. La Opinión Cultural. Bs. As., 11/11/1979.
  • El filete. Las frases que inventa el pueblo. Revista Dinamis Nº 87. Bs. As., diciembre 1975.
  • Payadores y algo más. Revista Dinamis Nº 84 y Nº 87. Bs. As., se­tiembre y diciembre 1975.
  • Una vida de circo. Revista Dinamis Nº 84. Bs. As., setiembre 1975.
  • El circo, historia y presente. Revista Dinamis Nº 82. Bs. As., julio 1975.
  • El teatro bárbaro del interior. Revista Crisis Nº 25. Bs. As., mayo 1975.
  • La semana trágica. Crónicas/Enero de 1919. Revista Crisis Nº 21. Bs. As., enero 1975.
  • El circo, fuente del teatro nacional. Revista Crisis Nº 18. Bs. As., octubre 1974.
  • Teatro argentino: De Stanislavsky a cuatro tablones en la calle. Opinan Agustín Alezzo, Augusto Fernándes y Juan Carlos Gené. Revista Crisis Nº 11. Bs. As., marzo 1974.
  • Manuel Puig como autor teatral, Sus obras en el exilio. Revista Florencio Nº 41. Argentores. Buenos Aires, octubre-noviembre-diciembre 2015.
  • Prólogo de Un diamante en el apéndice de Álvaro Yunque. Argentores, Buenos Aires, 2015.
  • Un recuerdo para las primeras guionistas. Revista Florencio Nº 40. Argentores. Buenos Aires, julio-agosto-septiembre 2015.
  • Las voces de una Argentina rural. Revista Florencio Nº 39. Argentores. Buenos Aires, enero-febrero-marzo 2015.
Anuncios